Zona arqueológica los Toriles
Considerado como uno de los asentamientos más importantes del Occidente de México, que también se conoce como El Antiguo Ixtlán. Los primeros pobladores que lo conformaron fueron las tribus nahuatlacas y la comercialización de obsidiana era una de sus principales actividades económicas.
El sitio se divide en cuatro grandes secciones donde se han encontrado cerca de 85 montículos y 15 estructuras.
Esta zona es única en su género, ya que en ella se encuentra uno de los pocos edificios circulares de Mesoamérica denominado Ehécatl-Quetzalcóatl, dedicado al dios del viento. La estructura cuenta con altares gemelos, en el lugar también se encontraron tumbas de tiro donde se colocaban ofrendas dentro de cámaras fúnebres.
De igual manera, destaca el Edificio de los Relieves que se cree era residencia la élite política o religiosa, se caracteriza por sus petrograbados, escalinatas, cámaras y columnas.
La zona arqueológica de Ixtlán del Río se ubica sobre el kilómetro No. 815 de la Carretera Internacional México-Nogales, en el tramo Guadalajara-Tepic, a tres kilómetros de la ciudad de Ixtlán del Río. Su horario es de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas.